Atoyac.- Un sacrificio, el amor devoto y agradecimiento, motiva a los peregrinos para arribar a la Basílica de Guadalupe, lugar al que llegaron los caminantes de Atoyac que están por regresar a su municipio al cumplir su promesa.
Encabezados con el estandarte de la Virgen de Guadalupe, arribaron a la Ciudad de México, donde algunos familiares los esperaban. Todos “llegaron bien gracias a Dios y la Virgen”, debido a que el frío, la neblina, calor y cansancio, no impidieron que cumplieran su compromiso, indicaron.
Fue en la Basílica de Guadalupe donde agradecieron los milagros, la salud y otras bendiciones cumplidas, y otras solicitadas a la Virgen Morena, a quien con entusiasmo vieron y oraron por ellos y por sus familiares.
En el camino se encontraron a otros más, con los que sumaron un trayecto de cuidado mutuo hasta arribar con bien a México. Aún cuando el año pasado fueron víctimas de un accidente y perdieron a varios compañeros, pidieron a Dios no desamparar a nadie y estar cerca de todos para un corazón más devoto y conforme a los mandamientos.