in

Movember, lucir bigote por una buena causa

Superiberia

Una vez pasado el furor causado por el Ice Bucket Challenge, es el turno ahora de los bigotes. Durante este mes  las calles de muchas ciudades se llenan de hombres que lucen orgullosos poblados bigotes. La explicación es muy sencilla… en noviembre arrancó un movimiento que cobra más y más adeptos en todo el mundo, Movember (unión de Moustache  y Movember). Se trata de un evento anual cuya finalidad es concienciar sobre el cáncer de próstata y el cáncer testicular. 

A este sencillo acto de concienciación sobre la salud masculina ya se han sumado famosos de la talla de Jake Gyllenhaal, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Johnny Depp, Hugh Jackman, Elijah Wood, Clive Owen o Ashton Kutcher. Y es que cada vez son más las estrellas de Hollywood, deportistas de élite y celebrities que desde el 1 de noviembre se afeitaron por completo dejandose crecer el bigote del que presumirán y con el que concienciarán durante todo un mes de estos serios problemas de salud que afectan a miles de hombres.

Sumarse al movimiento Movember es muy fácil, y todo el mundo puede aportar su granito de arena a causa solidaria, ya que simplemente basta con afeitarse completamente y dejarse crecer el bigote durante el mes de noviembre. Además aquellas personas que prefieran implicarse en mayor medida también pueden hacer una donación a The Movember Fundation, cuyo objetivo es aumentar la detección temprana del cáncer, el diagnóstico y los tratamientos eficaces, reducir el número de muertes evitables y alentar a los hombres a ser conscientes de su historial familiar, y de adoptar un estilo de vida más saludable.

Aunque su nivel de popularidad ha ido creciendo con los años, y cada vez es más fácil ver hombres presumiendo de bigote por las calles de medio mundo, el movimiento Movember comenzó hace ya 11 años en la ciudad de Adelaide, en Australia. La idea surgió de un grupo de amigos que quisieron solidarizarse con un compañero que estaba sufriendo la enfermedad. Todo un éxito que cuajó rápidamente entre la población australiana ganando más y más adeptos. Pronto los equipos de la National Rugby League se sumaron a la causa subastando “el afeitado” de sus bigotes, y hasta Qantas Airlines decidió pintar divertidos bigotes a toda su flota de aviones. Actualmente, The Movember Foundation lleva recaudados más de 500 millones de dólares dedicados a la investigación. 

A los hombres les cuesta mucho hablar sobre sus problemas de salud.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Se acerca el día

Adriana Lima la imagen de la línea low cost