- Ayuda a reactivar economía
Tezonapa.- El ingenio Central Motzorongo iniciará la próxima semana el pago de la séptima preliquidación que reactivará la economía en la región y beneficiará a centenares de productores cañeros.
Al finalizar la zafra el miércoles 7 de abril, el resultado final de molienda fue de un millón 86 mil 340.709 toneladas y se cerró con un Karbe de 111.556, unas centésimas más que el preliminar.
El presidente de la la Unidad Cañera Democrática (UCD), Erasto Gamboa Cabrera, confirmó que la factoría pagó las preliquidaciones en tiempo y forma, “ya está preparando la séptima preliquidación que será en unos cuantos días”.
Refirió que concluyeron con un resultado casi igual que el año pasado, tanto en producción en fábrica como en campo.
Subrayó que “sólo estamos en espera del precio de referencia que acuerden los industriales y las uniones nacionales cañeras que será en junio y se iniciarán los pagos de liquidación”.
Reconoció que Central Motzorongo es de los primeros ingenios que liquida y esa determinación no es nueva, sino que lo ha hecho año con año por la solvencia económica que tiene y que beneficia a los abastecedores.
“Los compañeros esperan su dinero que les servirá para hacer frente a compromisos que tienen con sus familias”, dijo.