in

Motociclistas rechazan casco

Superiberia
  • Algunos se sienten protegidos por organizaciones
  • Agentes de Tránsito llevaron a cabo una campaña de concientización entre conductores de unidades ligeras.

Nogales.- El 20 por ciento de motociclistas se niegan a utilizar casco protector porque se sienten protegidos por agrupaciones sociales para evitar ser infraccionados en la zona, manifestó el jefe de servicios de la Delegación de Tránsito, Víctor Ramos Reyes. 
Lamentó que mientras un 80 por ciento de los conductores son conscientes de que usarlo es por su seguridad, además de cumplir con el reglamento para evitar multas, el resto se escuda en terceros. 
“De cada diez motociclistas en el municipio, hay dos que no llevan casco y son quienes se sienten de alguna manera protegidos porque alguien va a hablar por ellos o por alguna organización, no daré nombres, pero sabemos quiénes son”, expresó.
El funcionario declaró lo anterior durante la jornada de concientización sobre el uso de casco que se realizó ayer en el bulevar de la avenida Juárez, ya que de reincidir serán sancionados. 
Negó que les retiren las unidades a los ciudadanos por protegerse, pero sí por carecer de licencia, tarjeta de circulación o placas; “si un conductor no porta casco, pero si trae licencia, el documento se queda como garantía y puede retirarse con su vehículo”.

CANAL OFICIAL

La Carbonera es un peligro

Políticos excluyen a discapacitados