DAVID GABRIEL G.
EL BUEN TONO
Nogales.- Mauricio Juárez Rosas, de 58 años, tenía 15 días de haber regresado del Norte del país a la congregación El Encinar; ayer, el hombre murió luego de que chocara con su moto contra otra motocicleta, cuando circulaba sobre el camino viejo a Balastrera. El encontronazo fue ayer cerca de las 16:00 horas, cuando Mauricio, quien se desempeñaba como repartidor, viajaba a bordo de una Italika de color negro, con matrícula B9PZ4 del estado de Baja California Sur, se incorporó de una calle lateral a la carretera, pero no se percató de que a toda velocidad circulaba otra moto marca Harley Davidson, que era tripulada por Rafael Juárez Paulino, por lo que lo embistió.
A consecuencia del fuerte impacto, Juárez Rosas salió “volando” y quedó tirado a un lado de la vialidad, por lo que al ver lo sucedido vecinos del lugar pidieron el apoyo de los cuerpos de auxilio, siendo paramédicos de PC los primeros en arribar, quienes confirmaron que el hombre había muerto, por lo que elementos policiacos acordonaron el área. Mientras tanto, Rafael Juárez fue enviado a un hospital para que fuera valorado, en tanto agentes ministeriales realizaron las primeras indagatorias en el lugar del accidente.
Peritos en criminalística fueron los encargados de realizar el levantamiento de los restos mortales de Mauricio Juárez, que fueron trasladados al Semefo para practicarles la necropsia de Ley y definir sus causas de muerte, y que puedan ser entregados a sus deudos.