Córdoba.- Un motociclista resultó herido anoche, al ser atropellado por un taxi, en el cruce de la carretera al Barreal y la avenida San Lázaro, a la altura de la desviación de la calzada Morelos, donde fue atendido por paramédicos y enviado a un sanatorio, mientras policías estatales y agentes de Tránsito intervinieron al conductor y vehículo responsables.
Los hechos se suscitaron a las 19:00 horas, cuando procedente del Barreal y con dirección al centro circulaba una motocicleta marca Italika-125, roja con negro, con placas 9SFV9, la cual era manejada por el trabajador Porfirio Flores Vera, de 39 años y con domicilio en la avenida Jazmín, de la colonia México.
Al llegar a la desviación de la calzada Morelos, esta motocicleta fue impactada por un taxi de Fortín, que salía de la avenida San Lázaro, para reincorporarse al camino al Barreal.
Se trata de un automóvil marca Nissan-Tsuru, placas 1760-XDA, taxi número económico 103 de Fortín, el cual era manejado por José Jesús Limón Carmona, de 52 años, vecino de Fortín.
Debido al choque, la moto con su ocupante derrapó varios metros, por lo que el trabajador cayó al pavimento, quedando con golpes y heridas en los brazos y el tórax.
Testigos de los hechos, solicitaron auxilio al servicio de emergencias 066, acudiendo al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al motociclista y lo trasladaron a un sanatorio.
Mientras tanto, policías estatales y agentes de Tránsito, se concentraron en el lugar del accidente, donde recabaron informes de lo sucedido y ordenaron el traslado de los vehículos al corralón, para el deslinde de responsabilidades.
Según el chofer del taxi, él circulaba sobre la avenida San Lázaro, y al querer incorporarse al camino al Barreal, chocó con el motociclista que circulaba procedente de la unidad habitacional Cecadys y con dirección al centro de la ciudad, pero por la velocidad con la que se desplazaba, no alcanzó a verlo.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO