in

Motivar el voto es un deber moral y se seguirá haciendo

Superiberia

5

Orizaba.- Hasta el momento los ministros de la iglesia católica no han recibido ningún tipo de notificación por parte del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), por la acusación de intervenir en la vida pública en las campañas electorales; sin embargo, “motivar el voto es un deber moral” y se seguirá haciendo, así lo manifestó el vocero de la diócesis de Orizaba, Helkin Enríquez Báez.

Mencionó que la postura de la provincia es que no pueden emitir un pronunciamiento sobre el tema, “porque oficialmente no se nos ha notificado, entonces no podemos reaccionar ante algo de lo que oficialmente no tenemos conocimiento”.

Sin embargo, resaltó que durante la temporada de campañas se ejerció el derecho a la libertad de expresión y el cívico, “la misma ley canoníca, a los sacerdotes nos impide hacer promoción hacia un partido, proselitismo que favorezca a un partido, a quien es como nuestro derecho motivar el ejercicio ciudadano”.

Consideró que al ser líderes de comunidades, “tenemos que recordar cuál es su obligación cívica y ciudadana y también motivar a ese ejercicio del voto, y que incluso nosotros lo consideramos como un aspecto moral, osea que el ejercicio del voto es también un deber moral, eso es lo que recordamos, no es la primera vez que lo hacemos, siempre se ha hecho cuando vienen elecciones y lo seguiremos haciendo”.

Indicó que con el movimiento que se organizó para lograr que se aprobará la protección a la vida, desde su concepción hasta la muerte del individuo, se buscó que los candidatos pronunciaran su postura en cuanto a esta Ley, “por supuesto que para el votante católico siempre es interesante saber cuáles son las plataformas políticas, sociales y también ideológicas. Esto sirve como un referente, y que algunos lo tomen como una limitante, yo creo que no tiene porque ser así, el que nada debe nada teme”.

CANAL OFICIAL

Detectan tres casos de bullying escolar

Prevén aumenten casos de dengue