Ixtaczoquitlán.- Un grupo de 220 niños asisten a las bibliotecas del municipio, donde les fomentan el gusto por la lectura, la ciencia y el ahorro de recursos, manifestó la coordinadora de Educación y Cultura, Ingrid Rosales Martínez.
Dijo, que lo anterior se realiza a través del programa “Mis vacaciones en la biblioteca 2016”, donde se incluye a los ocho centros de acervo bibliográfico.
“Tenemos instalaciones en: Tuxpanguillo, Buena Vista, Potrerillo, cabecera municipal, Zapoapan, Cuautlapan, Campo chico y Campo Grande, donde logramos una respuesta positiva por parte de los padres de familia que inscribieron a sus hijos en los talleres que les ofrecemos”, destacó la entrevistada.
Precisó que son niños de seis a 12 años, a quienes les enseñan a mejorar sus niveles de comprensión lectora, porque en un futuro les servirá para su trayectoria escolar.
Puntualizó que además les fomentan el ahorro y la administración de recursos, es decir, educación financiera, “todo se lleva a cabo por las instrucciones del presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía”.
Recordó que el programa inició el pasado 25 de julio y tendrá una duración de tres semanas, después los padres tendrán tiempo para preparar a los menores que regresarán a clases el 22 de agosto, en el caso de las primarias.