Córdoba.- Servir y ayudar a los demás es la vocación de Adriana Preciado Prado, licenciada en Protección Civil, Técnico en Urgencias Médicas en la delegación de Cruz Roja de esta ciudad y Bombero.
A su 32 años de edad y orgullosa de ser la segunda mujer en formar el Heroico Cuerpo de Bomberos, Adriana, la mujer, la madre que tuvo el infortunio de perder a su hija a los seis meses de nacida, continúa en la lucha diaria por ayudar a las personas sin distingo alguno.
Trágicos recuerdos
Recuerda que al estar en su curso para Técnico en Urgencias Médicas, sufrió la pérdida de su hija, lo que como ella dice, “ello me hizo seguir adelante y prepararme para ayudar a las personas que en su momento lo necesitan, al igual a mis compañeros”.
“Primero inicié cortando fierros en Bomberos y luego brindando los primeros auxilios en Cruz Roja”, comenta.
Dice sentirse orgullosa de poder desempeñar ambas funciones, aunque desde hace un tiempo ya no acude al cuartel por cuestiones de trabajo y asuntos personales.
Su carrera de rescatista
Con una trayectoria de más de 13 años como integrante del Cuerpo de Bomberos en los municipios de Orizaba, Córdoba, Ciudad Mendoza y Coscomatepec; siete como Técnico en Urgencias Médicas, Adriana Preciado, dice sentirse agradecida con la vida y que le gustaría volver a ser madre una vez, a pesar de haber perdido en el 2006 a su hija, de seis meses de nacida.
Con motivo de hoy 10 de mayo, Día de las Madres, Adriana Preciado Prado hace llamado a todos aquellos que aún tienen la dicha de tenerla, “cuídenla, quiéranla, cuando ya no la tenemos nos lamentamos, el que ya no esté con nosotros”, dice feliz de tener aún a su mamá, quien es enfermera internista.