in

Moreno Valle, el gran ganador en el PAN

Superiberia

México.- El triunfo de Gustavo Madero sobre Ernesto Cordero en la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) le ha resultado amargo: aunque sometió al grupo de Felipe Calderón con la fórmula del “haiga sido como haiga sido”, los principales integrantes del suyo fueron vencidos y quedó atrapado entre los gobernadores y caciques locales que lo hicieron ganar.

Y si no hubo impugnación tampoco hay reconciliación: Para la unidad, Madero enfrenta la disyuntiva de ceder a sus rivales candidaturas y espacios en los órganos del PAN -a costa de sus partidarios- o no cumplir y profundizar la división que no han resuelto los discursos.

Las pláticas iniciadas desde la noche del domingo 18 han sido estériles y en la conversación telefónica que tuvieron el miércoles 21, Cordero le hizo una advertencia a Madero: no se sentará con él hasta que haya un acuerdo en firme.

Cordero designó representante personal a Maximiliano Cortázar, quien coordinó su campaña, y Madero hizo lo propio con Juan Molinar, su asesor estratégico, quienes ya se reunieron sin definir acuerdos.

“Hasta el momento nada”, informó Cortázar al reportero la noche del jueves 22, día de la toma de posesión de Madero, desairada por las figuras que apoyaron a Cordero.

–¿Por qué no ha habido acuerdos? –preguntó el reportero a Molinar.

–Tú me conoces. Si los hubiera no te los diría.

 

agencia

 

CANAL OFICIAL

En Juárez, paz pactada… pero viene una “limpia”

Multmillonario presidirá Ucrania