AGENCIA
CDMX.- La actriz y cantante, Alejandra Avalos, afirmó que el partido Morena sigue siendo el responsable legal de la casa que les rentó desde 2016 en la colonia Roma, aunque la Secretaría de Finanzas afirme que ya no tiene posesión del inmueble, argumentando que fue tomado de “manera ilegal en 2021”.
Por ello, advirtió que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debe cubrir el adeudo de un año de rentas que mantiene con ella como propietaria de la casa, así como dos años de pago de servicios.
Alejandra Avalos expuso que la ley en la materia establece que la posesión de un inmueble está en poder de su arrendatario hasta que no entrega el inmueble a su dueño, situación que en su caso nunca ocurrió.
En una nota informativa de la Secretaría de Finanzas de Morena argumentó que, desde que se presentó la toma ilegal del inmueble el área jurídica “emitió diversas quejas judiciales (…) para que la autoridad respectiva resguardara el edificio”.
No obstante, en esa misma carta, Morena reconoció que siguió pagando las rentas hasta enero de 2022, aunque ya no tenía posesión de la casa ni un contrato vigente.
“La renta sigue corriendo mientras yo no tenga la posesión del inmueble”, declaró Avalos, y precisó que, si los arrendatarios desalojaron la casa, “tuvieron que avisar con 60 días de anticipación que se iban”, cosa que nunca sucedió.
“Ahora a quién le corresponde sacar a esas personas del inmueble es al mismo arrendatario”, recalcó.
Ávalos afirmó que tampoco le entregaron las llaves del inmueble y que al momento en que los presuntos ocupantes de la casa llegaron a la que era la sede de la Secretaría de Finanzas de ese partido, todos los funcionarios partidistas se salieron por voluntad propia y dejando todos los papeles y equipos del partido dentro del inmueble.
La actriz solicitó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar de alcanzar un acuerdo con los representantes legales del partido político que fundó.
Aclaró que no quiere que el presidente sienta que, al hacer pública su denuncia, es su enemiga. “Yo lo que quiero es que él se entere y que nosotros podamos llegar a un acuerdo pacífico”, agregó.
“Yo quiero pensar que el Presidente es ajeno a esto que está sucediendo por parte del partido. Quiero pensar que simplemente él deja que otras personas hagan las cosas que resuelvan, y esto no ha llegado a sus oídos”, puntualizó.
Sin embargo, Morena afirma que existen “diferencias jurídicas” entre el partido y la artista, por lo que esperaran a que se resuelvan los juicios pendientes.
“Lamentamos que la propietaria, al igual que Morena, se haya visto afectada. Desde el partido seguimos trabajando por resolver esta situación por la vía legal”.
Según la versión de Morena, desde que se presentó la toma ilegal del inmueble el área jurídica “emitió diversas quejas judiciales (…) para que la autoridad respectiva resguardara el edificio”.
Afirma que ha buscado comunicación y diálogo con la dueña del inmueble, para “pedirle su apoyo para llevar a cabo los trámites necesarios y ofrecerle alternativas a fin de evitar un conflicto”.
En su comunicado, Morena responde a la denuncia que hizo Alejandra Ávalos en Aristegui en vivo sobre su casa, que rentó en 2016 a la Secretaría de Finanzas de Morena.
“El partido pretendió cambiar el contrato original a uno con cláusulas ‘leoninas’”, lo que no aceptó la artista.
La relación de arrendamiento siguió su curso sin contrato firmado, pero se agravó con la toma del inmueble, por parte de morenistas inconformes por la llegada de Mario Delgado a la dirigencia del partido.
Ávalos dijo que Morena no denunció con prontitud la ocupación de la casa; sostuvo que están pendientes pagos de servicios y que no está claro cómo será el proceso de recuperación del inmueble.
Además, el partido dejó de pagar la renta en enero de 2022 y ahora el proceso está en los tribunales.
Cada vez más los mexicanos se están acercando al modelo bolivariano. Morena es sinónimo de ladrones.
Al más puro estilo de las huestes morenistas, desde tiempos atrás con sus grupos invasores, aún siguen con las mismas prácticas; ¿a cuánta gente despojaron de sus propiedad esos “Panchos Villas” y el antiguo PRD, dónde veían un terreno o inmueble vacío.
Seguro están asociados a las mafias que se dedican a robar inmuebles en la CDMX con complicidad de las autoridades en turno.
La Roma está plagado de casos de despojo de delincuentes de Morena, por ejemplo el inmueble de Zacatecas 149 desalojados tres veces por la viuda, ya Morena invadió el inmueble y hasta puso un antro clandestino.