AGENCIA
CDMX.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer que su partido impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la gabela que se interpuso al Instituto Nacional Electoral (INE) por los “moches” a los trabajadores del Ayuntamiento del municipio de Texcoco durante el mandato de Delfina Gómez.
Delgado Carrillo sopesó que el órgano electoral “busca sancionar de forma dolosa a Morena”, evidenciando una vez más su actuar imparcial.
Agregó además que la indagatorias que se hicieron por el INE, se encontraba repleta de irregularidades, las cuales arrojaron “conclusiones excesivas e incongruentes”.
El morenista recordó que la investigación de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE tuvo una duración de más de cuatro años y no lograron acreditar las acusaciones en contra de Morena por este caso en Texcoco.
En ese sentido, el
líder nacional de Morena acusó al INE de “retomar la narrativa de mentiras y noticias falsas de la oposición para sancionar a nuestro movimiento y con ello, generar un escándalo mediático”.
Por lo anterior, cabe mencionar que el INE multó a Morena con 4 millones 529 mil 225
pesos, y se ordenó a la
Fiscalía General de la
República (FGR), a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realizar investigaciones por
posibles delitos.