Córdoba.- Que se apliquen sanciones correspondientes, es lo que pide Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien acusó a la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, presidenta nacional de ese partido de prácticamente “secuestrar” a la fracción.
En la gira de trabajo que inició el aspirante, aseguró que el partido se encuentra secuestrado por ambas personas, pues buscan realizar una elección “a modo”.
El también suplente del senador Ricardo Monreal, adelantó que solicitará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que se apliquen sanciones a ambos personaje, pidiendo la inhabilitación del cargo.
Agregó, no están cumpliendo con lo que señala el Artículo 38 transitorio asentados en los estatuto de Morena, mismos que señalan: para la elección del dirigente nacional se debe contar con un padrón confiable, y éste no existe.
“Quieren prorrogar su mandato, rehacer el congreso nacional a partir de un padrón rasurado y de una reafiliación selectiva”.
Díaz Durán señaló, nadie puede demostrar cómo es que los militantes se han afiliado cuando hay credenciales oficiales.
Díaz Durán lamentó que el partido se encuentre secuestrado por dos mujeres que incluso que aún cuando no se quieren, se han unido para cumplir su cometido.