- Señalada de corrupta
- El delegado de los programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, le gestiona más de 200 millones adicionales ‘para obras’
CÓRDOBA.- No obstante los graves señalamientos de corrupción que pesan en su contra, los gobiernos morenistas federal y estatal solapan y apadrinan a la alcaldesa panista Lety@laalcahuetadeTomás, quien a través de las redes sociales circuló un video en el que presume la benevolencia y apoyo del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En su video, la alcaldesa dice que Córdoba ha sido seleccionada para que el gobierno federal le otorgue un recurso adicional de más de 200 millones de pesos aplicados en obra.
Al conocerse la noticia las reacciones de inconformidad no se hicieron esperar y acusaron a las autoridades morenistas de ser cómplices de quien llamaron “una alcaldesa ladrona”.
Ciudadanos cordobeses, a través de Facebook y de Twitter, así como en grupos del Whatsaap criticaron severamente al gobierno de la República, pues “en lugar de realizar una auditoría de los recursos federales que descaradamente se ha robado y que le permiten darse vida de artista sin hacerle a la artisteada como rentar una residencia en el Club Campestre, comprarse una camioneta de más de un millón 400 mil pesos y viajar cada semana a diferentes destinos del país, todavía la premian y le entregan más de 200 millones de pesos, para que también infle las obras, pida moche y se robe del 15 al 30% del recurso”.
También le llovieron críticas al morenista Juan Martínez Flores, diputado federal por el distrito 16, quien en reiteradas ocasiones mañosamente ha prometido emprender acciones legales contra la alcaldesa, pero todo es una falacia.
Cabe recordar que Leticia López es señalada de haber comprado con sobre costo y a través de una empresa “fantasma” dos torres de seguridad que no estaban blindadas, lo que le costó la vida a dos policías municipales y por las cuales según ella pagó 7.5 millones de pesos. Despues de esos sangrientos hechos, vino a Córdoba a darle su respaldo, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. Recientemente quedaron al descubierto arreglos ocultos que López Landero sostiene con la alcaldesa de Aquila y su esposo el síndico, para poder tirar la basura de Córdoba en una barranca a cielo abierto y tampoco pasa nada.
También está denunciada por delitos graves contra el medio ambiente, ya que de todas las plantas de tratamiento de aguas residuales que hay en la ciudad, sólo una o dos medio funcionan y, en consecuencia, las descargas residuales van a parar al río Atoyac. Si a eso se le agrega que en el municipio no hay construcción de puentes, bulevares, nuevos caminos, colectores pluviales, escuelas ni clínicas, integrantes de partidos de oposición aseguran que “es una aberración que le den más dinero para que de igual manera se lo robe”.