Morelos.- Al encabezar los trabajos del inicio de la zafra 2013-2014, el gobernador Graco Ramírez, confirmó que ambos ingenios serán subastados y advirtió que quienes deseen adquirirlos tendrán como condición presentar un proyecto industrial.
Ante los productores cañeros, autoridades municipales y estatales, Graco Ramírez señaló que la publicación de las bases de licitación se dará a conocer en el Diario Oficial de la Federación durante los primeros meses del 2014.
Consciente de que en Morelos se tiene a los dos mejores ingenios del país, el mandatario local dijo que su gobierno ha propuesto el desarrollo de un proyecto agroindustrial, lo cual propiciará que los cañeros de la entidad no sigan dependiendo del precio del azúcar, sino del valor de la agroindustria.
“Logramos introducir una figura en las bases: el valor del proyecto agroindustrial. El que quiera invertir tendrá esa condición, vamos a hacer un proyecto agroindustrial de la caña de azúcar, mejores utilidades a los trabajadores y mejores precios a los productores”, expresó el gobernador.
agencia