CD. DE MÉXICO.- Integrantes del Frente Amplio Morelense, encabezados por el poeta Javier Sicilia, académicos de la Universidad Autónoma de Morelos y organizaciones sociales, se reunieron con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda, a quien demandaron la destitución del gobernador, Graco Ramírez Garrido.
Los manifestantes, quienes ingresaron a la Ciudad de México en caravana por la autopista México-Cuernavaca, llegaron al mediodía a Bucareli, donde un grupo de representantes ingresó a la dependencia, acompañados de los senadores: Rabrindranath Salazar, del PT y Fidel Demédicis del PRD. A su llegada, Javier Sicilia explicó que “al parecer en Morelos se tiene un Gobernador negligente, o cómplice, no sabemos, el asunto es que nos tiene en estos niveles y ayer develamos las fosas de Telecingo, los crímenes que hay ahí y los ocultamientos. Había dos personas o más que se estaban buscando y que estaban enterrados en esas fosas, uno de un Estado del Norte, niñas violentadas, gente con el tiro de gracia, sin necropsia, bueno un cochinero”.
Dijo que “todo lo que está haciendo el Gobierno de Morelos para descreditar al Frente Amplio Morelense diciendo que es un asunto del rector y es un asunto del obispo, pues es falso y es para ocultar esto, y ayer fuimos a pedir cuándo abrimos las fosas de Jojutla”.