in

Moreira, el autor del mega fraude

Superiberia

México, D.F.- Un día después de que el gobierno de Estados Unidos dio a conocer el encausamiento en contra de Javier Villarreal Hernández, tesorero de Coahuila durante el gobierno de Humberto Moreira, el padre de aquél, Héctor Javier Villarreal García, aseguró que el único autor del megafraude en esa entidad es el exgobernador.

“Mi hijo es inocente, de eso no me cabe duda. Aquí el único responsable es Moreira. Él era el gobernador, él es el autor de todo esto”, señaló en entrevista con el diario El Norte.

De acuerdo con el padre de Villarreal Hernández -acusado formalmente en Estados Unidos de tráfico de drogas, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito-, su hijo fue utilizado por Moreira para salir librado del desvío de millones de pesos del erario que realizó durante su periodo como gobernador entre 2008 y 2011.

“Todo esto lo fabricó Moreira para responsabilizar a Javier, por eso el juez segundo de lo penal y el Ministerio Público de Coahuila armaron el caso de esta manera, sin fundamento legal”, subrayó Villarreal García, quien se dijo sorprendido por la noticia de la entrega de su hijo, con quien aseguró no tenía contacto desde hace mucho. “Él vivía en Estados Unidos, casi no hablábamos”, precisó.

También se refirió al video difundido el año pasado, en el que Sergio Fuentes, uno de los colaboradores de Moreira, asegura que el exgobernador no estaba enterado del fraude.

Fue una fabricación para mentirle a los coahuilenses, porque después de ese video, apuntó, Moreira protegió a Fuentes y ahora “anda perdido”.

Villarreal Hernández se entregó el pasado miércoles 12 a las autoridades estadunidenses en la ciudad de El Paso, Texas.

Al excolaborador de Moreira se le acusa en Estados Unidos “por su papel en una conspiración para lavar dinero”, se advierte en el encausamiento, en el que se señala como parte acusadora al fiscal federal Robert Pitman; al agente de la DEA, Steven Whipple; al agente federal de Recaudación Tributaria (IRS, por su sigla en inglés) de la división en Houston, Steve McCollough, y a Janice Ayala, agente especial de investigaciones del Departamento de Seguridad Interior (DHS).

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Aplican pruebas del VIH-SIDA

Marchan por “Un billón de pie, por la justicia”