Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- El Capitán de Corbeta, Enrique Morales Tolentino, afirmó que los delitos que más se cometen en Córdoba dentro del fuero común destacan la violencia familiar, robo de vehículos sin violencia, robo a transeúnte.
Asimismo, el funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía que si han sido víctimas de alguno de esos delitos que acudan ante la instancia correspondiente e interpongan una denuncia, “nosotros sin denuncia no podemos detectar el foco rojo”.
Sin mencionar cuáles son los puntos rojos, el Director de Protección Ciudadana y Movilidad, señaló que con la llegada de nuevas camionetas se reforzará el parque vehicular de la Policía Municipal.
“Con las nuevas unidades vamos a tener cuatro o cinco estrategias para darle a su gente tareas en los recorridos, filtros, así como darles tareas a los elementos policiacos que andan en motocicletas como caminando, bicicletas”. El Capitán de Corbeta señaló que las estrategias con las cuales se pretenden tener un Córdoba seguro las están trabajando, “a los efectivos se les está capacitando, se les está adiestrando, se les están inculcando valores”.
En otro orden de ideas, Morales Tolentino subrayó que ha disminuido el robo a casa habitación, “apenas tuvimos un aseguramiento porque detuvimos a un sujeto que se metía a las casas aquí en la colonia Alameda, por ahí algunos vecinos hicieron la denuncia por red vecinal, por lo que pedimos que dicha acusación se haga de manera formal ante la Fiscalía, porque dicho individuo tiene historial en robo a casa habitación, lo que nos refuerza a nosotros es la denuncia ante Fiscalía”.