in

Monumentos Históricos

Superiberia

Parroquia de San Antonio de Padua

La parroquia de San Antonio de Padua se localiza en el centro de la ciudad de Huatusco, y tiene una altura aproximada de 35 metros por 25 metros de ancho y 70 metros de largo. Posee dos torres, un atrio, estacionamiento, un sótano en donde existen salones para eventos religiosos, cuartos, y la oficina parroquial. 

El templo cuenta con dos niveles y el piso interior está recubierto de mármol importado de Italia; tiene una entrada principal, dos entradas laterales y un cupo aproximado para tres mil 500 personas. La superficie total del templo es de aproximadamente 5000 m². La parroquia de San Antonio de Padua es el templo católico más alto de Veracruz y uno de los más grandes del país.

 

Teatro Solleiro

Teatro del “Porfiriato”. Su construcción comenzó en el año de 1882 por órdenes del alcalde municipal Prudencio Solleiro, avecindado huatusqueño de origen español, el cual siempre había anhelado la construcción de un teatro idéntico al que se encontraba en su ciudad natal, el Puerto de Vigo, España. Su inauguración fue el 1 de enero de 1890 y el arquitecto encargado de su edificación fue el Arq. José Apolonio Téllez Girón.

 

Templo de Santa Cecilia

El templo de Santa Cecilia se localiza en el centro de la ciudad de Huatusco; fue construido por los españoles que al llegar a estas tierras terminaron por evangelizar a los antiguos pobladores inculcándoles la religión católica. 

El templo el cual por diferentes causas no se terminó en su totalidad fue edificado sobre un antiguo Teocalli azteca. Sus muros de aproximadamente 15 metros de alto por 50 centímetros de ancho están hechos a base de rocas, lajas basálticas y en algunas partes de ladrillos. Al frente, en su costado izquierdo, se erige una monumental torre de 30 metros de alto, la construcción de dicha torre comenzó en el año de 1880 a cargo del ingeniero de descendencia italiana Felipe Spota. 

agencia

CANAL OFICIAL

Mágico y lleno de tradiciones

México necesita una esperanza