Morelos.- Una serie desigual inician hoy jueves entre Monarcas Morelia y Monterrey, de camino al Campeonato del Torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano, ya que dicho encuentro pareciera un simple “trámite”, debido a que Rayados es considerado el súper favorito al trono.
Sin embargo, cada partido es una historia nueva y los de Morelia se aferran a que “sí se puede” vencer al poderoso Monterrey y más con el tierno recuerdo de aquella victoria por 2-1 en casa de Rayados, el 7 de mayo pasado.
Aquella vez, los de Morelia jugaron con la soga al cuello por el tema del descenso; Eduardo Vilchis inauguró el marcador al minuto 30; Dorlan Pabón igualó de penal a siete minutos del final y con ello estaba sentenciado el irse de la Liga MX, pero no, el peruano Raúl Ruidíaz anotó en tiempo de reposición para permanecer en el máximo circuito.
A esa proeza se aferran los rojiamarillos, pero también a su temple, a su orden de líneas en la cancha y a la trillada frase de “tenemos mucho que ganar y nada que perder”, lo que significa, que estarán sin ninguna presión en estos dos juegos ante Monterrey, quien fue la “máquina perfecta” en la campaña regular.