Coscomatepec.- Agentes de Transporte Público montaron un retén la mañana del martes y miércoles en la salida a Huatusco, a la altura del Campo de La Laguna, cuatro taxis fueron consignados y llevados a un corralón particular por no cumplir con el reglamento.
Tres vehículos y unos 10 elementos del departamento se instalaron en la desviación a Ixhuatlán del Café, durante varias horas los agentes detenían a los taxistas de la zona para verificar documentación y otras reglas que generan los agentes.
La mañana del martes los propietarios de las unidades de alquiler con los números 35, 68, 81,129, les fueron consignadas las unidades y trasladadas a un corralón particular en Huatusco al no cumplir con los lineamientos.
Estallan por quitarles los taxis
Tras la detención de los taxistas que les quitaron las unidades por los agentes de Transporte Público, volvieron a amenazar con realizar un plantón y manifestarse en la capital del estado.
Con esta ocasión son más de 15 taxis que son consignados por no contar con el reglamento, y los ruleteros se encuentran inconformes por ser los únicos que han salido afectados sin tomar en cuenta a los autobuses.
Toman represalias con invasores
Las constantes invasiones de rutas por otras unidades de municipios vecinos, donde las autoridades competentes se hacen de la vista gorda, fueron los mismos taxistas quienes tomaron represalias y detuvieron al taxista de la unidad 3 de Tomatlán por cargar pasajeros en sitio prohibido.