in

Monreal se lava las manos de votos ‘fantasma’ en Morena

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, se deslindó de los votos fantasma emitidos por su bancada en al menos dos votaciones clave, la de la supremacía constitucional y la reforma en materia de vivienda, en las que se registraron sufragios del diputado Pedro Haces, quien no estuvo presente en el recinto legislativo.

En entrevista con Latinus, Monreal afirmó que no se encarga de la verificación de los votos y que la responsabilidad recae en el presidente de la Mesa Directiva y el director de Servicios Parlamentarios. “El responsable de todo esto es el presidente de Mesa Directiva y el director o jefe de servicios parlamentarios”, subrayó.

El coordinador también indicó que se está llevando a cabo una investigación que fue solicitada por la Junta de Coordinación Política y expresó su confianza en los resultados de esta indagatoria, en la que el titular de Servicios Parlamentarios, Hugo Rosas, ha asegurado que el incidente se debió a “una intermitencia técnica” o “itinerancia en la red de Telmex”.

Esta versión fue rechazada por diputados de otros partidos, como el PAN y Movimiento Ciudadano, quienes calificaron las explicaciones como inverosímiles y exigieron una investigación más profunda, incluso con la intervención de peritos judiciales. El diputado del PAN, Federico Döring, también solicitó la entrega de los videos de las sesiones de octubre en las que se registraron los votos fantasma.

El voto fantasma de Pedro Haces, registrado el 30 de octubre durante la votación de la minuta de supremacía constitucional, ocurrió cuando el diputado se encontraba en Nueva York, según lo confirmó en medios de comunicación. Tras conocerse el hecho, Monreal ordenó el retiro del sufragio del diputado, pero otros registros de votos de Haces, así como de los diputados Raymundo Vázquez Conchas y Enrique Vázquez Navarro, también fueron señalados como irregulares.

Monreal afirmó no tener detalles específicos sobre las otras votaciones, pero reiteró su confianza en los procedimientos de Servicios Parlamentarios. Sin embargo, al ser cuestionado sobre su papel como coordinador, señaló que “todos respetemos la ley” y que el asunto ya estaba resuelto, ya que los votos de Haces no fueron contados en las votaciones en cuestión.

Él ya lo hizo una vez de poner doble papel en la urna, por eso mejor se hace a un lado. Y así va a ser una cadenita hasta llegar a la conclusión que absolutamente nadie en Morena es responsable por los votos “fantasma”.

¡Cobarde! Asume las consecuencias y acepten que hacen mal las cosas.

CANAL OFICIAL

Jorge Romero responde a Sheinbaum: “Usted debe convocar a la unidad, no a la división”

Gobierno de Cuitláhuac García, un retroceso para Veracruz: CIDIAC