in

Monólogos de la vagina baja el telón

Superiberia

MÉXICO.- Después de casi 15 años de presentarse en diferentes foros de la ciudad y del país, el reparto de Monólogos de la vagina decidió bajar el telón precisamente el Día de las Madres.

 

El elenco encabezado en esta ocasión por Raquel Garza, Irene Moreno y Beatriz Martínez fue el encargado de poner fin a las más de siete mil representaciones de la obra montada por el productor Morris Gilbert en el año 2000.

 

Monólogos de la vagina cerró su ciclo con la satisfacción de haber impulsado el despertar de la conciencia sobre la sexualidad femenina, frente a un público que se entregó fiel al texto de Eve Ensler, que se representó en México por casi 15 años.

 

“Monólogos abrió el tema de la sexualidad femenina en México, el simple hecho de decir vagina implicó cambios sociales. La obra es un estandarte para la mujer, para exponer la violencia y hablar de equidad; este espacio además de ser entretenido, despierta la conciencia”, comentó en entrevista Irene Moreno.

 

Desde la primera puesta en escena de la multipremiada obra, “murieron algunas compañeras, otras más tuvieron hijos, pero los cambios también ocurrieron fuera del escenario, a nivel social; hace 15 años era difícil decir vagina, qué decir de publicarlo”, agegó Moreno.

 

Beatriz Martínez refirió que la obra logró el éxito desde sus primeras funciones gracias al ojo de su productor, quien lejos de llevar a escena los rostros más populares, se enfocó en nutrir el texto con talento, “fue profundamente enriquecedor, porque siempre nos tocó dar función con compañeras diferentes”.

 

Por el escenario de Monólogos desfilaron más de 100 actrices.

CANAL OFICIAL

Revelan cartas de suicidio del actor Robin Williams

Tarantino presenta imágenes de su nueva cinta