Orizaba.- La Delegación de Tránsito de Orizaba emitió una alerta en cuatro puntos de la ciudad, en donde se registran problemas de encharcamiento y elevados niveles de concentración de agua en temporada de lluvias, señaló el titular de la dependencia, Carlos Rivelino Votte.
Detalló que se tiene un operativo diseñado y denominado H2O, en el cual participan todas las corporaciones como: Protección Civil, Policía municipal y esta Delegación, a través de la cual ya se tienen puntos asignados.
En el caso de la corporación a su cargo, indicó que se tienen cuatro puntos en donde se registran mayores problemas, cuando los niveles de agua que se captan de municipios al Norte de la ciudad son altos.
Dijo que estos son en la Oriente 6 y Sur 41, en donde se han registrado problemas con los vehículos que atraviesan por el paso a desnivel, ya que este punto se inunda, otro es la Sur 10, y la Sur 14 sobre la Poniente 9, “ahí los vecinos tienen el problema porque cuando sube el nivel del agua, al pasar los vehículos se hacen olas y se les mete el agua”.
Mencionó que también registran problemas de inundación en la colonia 20 de Noviembre, en la Oriente 10 y la Oriente 31, puntos que son “para cortar la circulación cuando baja demasiada agua de los municipios al Norte de la ciudad”.
Ante ello, realizó un llamado a la población para que los evite completamente, a fin de no verse perjudicada, ya sea dañando su unidad o teniendo un accidente.
Dijo que en el momento en que se detecte que los elementos están realizando algún corte en la circulación, deben poner atención y seguir las indicaciones, porque esto quiere decir que “ya significa un riesgo pasar por ahí”.