Sandra G. Tehuintle
EL BUEN TONO
ORIZABA.- La oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encuentra realizando el monitoreo de los precios de las gasolinas y el gas con el fin de que no se dé un incremento no permitido ante las variaciones que se están dando debido al conflicto entre Ucrania y Rusia, afirmó el responsable Guillermo López Sánchez.
Aclaró que hasta el momento no tienen ninguna indicación por parte de las oficinas estatales o centrales; sin embargo, se espera que se emita un comunicado para que se estandaricen los precios de los combustibles y en base a eso nosotros recibamos las instrucciones para que podamos actuar y estar checando estos productos.
Ante ello, realizó un llamado a la población para que si tienen alguna queja, o si observan algún incremento desmedido sin ninguna autorización, por favor que se comuniquen a las oficinas para que a su vez hagamos de su conocimiento a la delegación y se puedan tomar las medidas pertinentes.
Destacó que en su recorrido diario se ha observado que el precio está oscilando entre los 20 y 22 pesos cuando el año pasado se mantenía por debajo de los 20 pesos.
«Se espera que más adelante se siga dando variaciones de los precios de los combustibles por la situación que se vive a nivel global derivado del enfrentamiento que hay entre Ucrania y Rusia» y agregó que esto también afectará en los precios de los productos de la canasta básica.