YANGA.- Elementos de Protección Civil (PC) municipal de Yanga, mantienen monitoreos y recorridos constantes sobre los arroyos y ríos que atraviesan el municipio, en especial en las comunidades en donde los afluentes los separan de la cabecera municipal.
Carlos Samuel Hernández Martínez, director de PC, destacó que los elementos realizan recorridos en las comunidades de San Joaquín, Poblado y Francisco Paz las cuales se encuentran del otro lado de los ríos, por lo que un aumento de agua por las constantes lluvias y sin el debido monitoreo, pueden quedar incomunicados estos lugares.
Asimismo, reconoció que los albergues de ese municipio se encuentran disponibles ante cualquier contingencia, sin embargo, en dado caso de que estos no se puedan dar abasto mencionó que en el Palacio municipal se puede habilitar uno.
En tanto José Vázquez habitante de San Joaquín, destacó que debido a la próxima temporada de lluvias, pide que personal de PC tome precauciones para poder vigilar la creciente de los ríos.
“Estuvimos a punto de inundarnos el año pasado, nos llenamos de agua, la Policía nos ayudó para que el afluente no entrara tan rápido a las casas, pero urge que Gerson Morales Villanos, pueda iniciar con un dragado de ríos”, dijo uno de los habitantes.