Ixtaczoquitlán.- A pesar de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en la zona, los ríos del municipio no representan ningún peligro para la población, porque tienen niveles bajos.
“Durante los últimos ocho días hubo y seguirán presentándose precipitaciones en toda la zona, pero de momento todo se encuentra tranquilo”, aseguró el director de Protección Civil Local, Francisco Samuel Valencia.
Añadió que como autoridades preventivas tienen la responsabilidad de monitorear constantemente los cuerpos de agua, a fin de alertar a los habitantes en caso de que representaran algún peligro para ellos.
Destacó que los recorridos que hacen son constantes, lo que les permite tener certeza de su estado real y de que están en sus niveles normales o por debajo de lo esperado.
En relación con los tramos carreteros, precisó que hasta el momento no se han presentado mayores incidentes, porque los conductores siguen las indicaciones que se les dan y eso ayuda a prevenir percances, “es necesario mantenerse alerta en estos días”.