Córdoba.- El personal de Protección Civil municipal dio recomendaciones a familias cercanas a los ríos de Córdoba, ya que los días de lluvia se han presentado y con ellos las crecientes de los afluentes, por lo que les sugirió extremar precauciones y de ser posible, evacuar.
Recomendó el encargado de Protección Civil, Jesús Luis Ávalos Ibarra, que las familias cercanas a arroyos y ríos, deben estar más al pendiente de los peligros a los que se pueden enfrentar con las crecientes de los afluentes.
“Son más propensas a que les ocurra una desgracia, es por eso que siempre les hemos recordado que en caso de emergencia, que las familias afectadas acudan a los albergues Anco y Kait, que sirven como refugios en la ciudad”, explicó.
El encargado de Protección Civil municipal, señaló que siempre se les informa a las personas que viven cerca de los ríos que extremen precauciones, pues en caso de crecimiento, las casas de esas familias corren peligro.
“La mayoría de las personas no quieren dejar sus hogares, pues no confían en dejar sus casas solas, ya que temen a que sean víctimas de robos en sus viviendas”, explicó.
“Las personas no han considerado el valor que sus vidas tienen y les ponen valor a cosas que no lo tienen, primero que nada, debe ser que cuiden su integridad, su salud, su vida y después vean por lo material”, declaró.
Jesús Luis Ávalos Ibarra, recomendó a las personas que vivien cerca de afluentes, que estén atentas a la crecida, dado que este fénomeno se presenta en minutos y pueden poner en riesgo su vida.
“Que estén con mucha cautela y en caso de alguna anomalía en sus viviendas, rápidamente soliciten apoyo con Protección Civil, para que puedan ser trasladados a uno de los albergues con los que cuenta la Administración Local.