in

Monitorean comunidades

Superiberia

Mariano Escobedo.- A fin de conocer el impacto de las temperaturas que predominarán en la zona serrana durante la temporada de fríos, personal de Protección Civil municipal monitorea las diferentes comunidades para detectar cuántas familias pudieran estar en riesgo, informó el director de la dependencia, Salvador Valdivia Sandoval.

 

“Estamos llevando la información necesaria a cada agente municipal para que la comenten entre los habitantes de sus localidades e identifiquen los refugios temporales, a los que tratamos de equipar con lo necesario”, indicó.

 

Y es que donde más se resienten los fríos, explicó, es en las comunidades cercanas al volcán Pico de Orizaba, porque debido a la altura en la que se encuentran son más propensos a presenciar incluso heladas.

 

Por lo anterior, dijo que se tomarán las medidas pertinentes para atender a los habitantes que lo soliciten y continuarán en constante vigilancia y monitoreando principalmente el río Orizaba a la altura del puente Los Arenales, porque no se descartan las lluvias en los próximos días aunque la temporada haya concluido.

 

Dio a conocer que siguen pronosticándose condiciones para lluvias y tormentas aisladas en gran parte de la entidad veracruzana. 

 

 Recomendó a las personas mantenerse atentas a los reportes del clima que emitan las autoridades.

CANAL OFICIAL

Esperan a mil en cofraternidad

Integran Consejo local de Seguridad