Chapecó.- A pesar de la tragedia que vivió el pasado 28 de noviembre el Chapecoense, la institución brasileña ya tiene un gran motivo para sonreír y para festejar en honor a las personas que perdieron la vida en el accidente aéreo, ya que la Conmebol ha decidido nombrarlo Campeón de la Copa
Sudamericana 2016.
“El Consejo ha tomado la decisión de nombrar a la Associação Chapecoense de Futebol como Campeón de la Copa Sudamericana 2016, con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva”, explicó la Conmebol a través de un comunicado.
La Confederación Sudamericana de Fútbol también reconoció al Atlético Nacional, club colombiano que enfrentaría al Chapecoense en la Final Sudamericana, y le otorgó el premio del “Centenario Conmebol al Fair Play”.
Debido a “la solidaridad y respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia”, la Conmebol decició otorgarle este reconocimiento, ya que fue este club el que solicitó que el Chapecó fuera nombrado Campeón.
El equipo brasileño no pudo disputar la serie por el título ante el Atlético Nacional, luego de sufrir un accidente de avión en el que fallecieron la mayoría de sus jugadores.
En el avionazo perecieron 71 de 77 pasajeros, incluidos 19 futbolistas. Tres permanecen hospitalizados en cuidados intensivos por la gravedad de sus lesiones.