Atoyac.- Debido al paro obrero que se registró la semana pasada en el ingenio El Potrero, se enviaron 13 mil 600 toneladas de la gramínea a otros tres ingenios, aseguró el presidente de la Unión Local de Productores Cañeros de la CNPR, Ángel Gómez Tapia. Por fortuna, esta situación sólo duró unos días, pues el pasado lunes quedó normalizada la molienda en ese ingenio.
La organización cañera apoyó con incentivos a los fleteros que laboraron para transportar la caña hacia otros ingenios, y exhortó a los productores a no dejar de cosechar para no atrasarse más.
De acuerdo a informes recabados, la semana pasada estalló un conflicto laboral en el ingenio El Potrero, aparentemente derivado del proceso de venta que se viene dando desde el mes pasado.
Ese hecho provocó que la base obrera realizara paros laborales, por lo que el ingenio prácticamente dejó de moler, afectando la entrada de la caña que aún estaba en el campo.
Por fortuna, esta organización cañera y la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, adheridos a la CNC establecieron convenios con otros ingenios, como La Providencia, San Miguelito y El Modelo, a fin de no perder las condiciones de frescura de la gramínea.
Ante este hecho, el dirigente cañero lamentó que el conflicto en el ingenio El Potrero haya provocado la suspensión de la molienda.