Córdoba.- Debido a los trabajos de mantenimiento que personal de Ferromex, se encuentra realizando sobre el cruce del ferrocarril en avenida 11 calle 39, habitantes de las colonias aledañas sufren por la falta de vías alternas para arribar a sus destinos.
Desde el pasado martes, se dio a conocer por medio de improvisados letreros poco visibles, el cierre de dicha vialidad, situación que durante el día de ayer, causó la molestia de los ciudadanos, así como de conductores que desconocían de los trabajos que se efectúan en el lugar, ocasionado que muchos de ellos tuvieran que buscar vías alternas para continuar con su camino.
En el caso de los pobladores de las colonias Pénjamo, Márquez Hoyos, La Sidra, entre otras, tuvieron que caminar por varios minutos, dado que el servio de transporte público no transitó por el lugar, situación que incrementó la molestia de los ciudadanos.
Lorena Guevara, arremetió en contra de Ferrocarriles de México, a quienes reclamó el hecho de no planear con tiempo la obra, debido a que se está afectado a vecinos, así como habitantes del municipio de Amatlán, de igual manera lamentó el hecho de que hasta el momento el libramiento ferroviario que había sido anunciado, no tenga fecha para su realización, siendo que de esta manera se podrían evitar las afectaciones.
En el caso del Alfonso Vázquez, aseveró que ante estos hechos no sólo salen perjudicados los colonos de la periferia, si no todo los ciudadanos que diariamente circulan por la zona.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono