in

Molestos por dispendio en los salarios

Superiberia

8

CÓRDOBA.-Molestia e indignación son las reacciones que despertaron en empleados sindicalizados el exagerado aumento del 36 por ciento al salario de los regidores.

Y es que la noticia agarró de sorpresa a los más de 390 empleados municipales quienes rechazaron completamente este hecho, pues explican que se les hace injusto que ellos que trabajan jornada completa llegan a ganar sueldos de mil 500 pesos a la quincena o hasta 2 mil 500, salarios muy por debajo del de los funcionarios de “confianza”.

A decir de María de Jesús Bozziere Sánchez, secretaria del sindicato de empleados municipales adheridos a la CROC, su incremento salarial anual equivale al aumento al salario mínimo más un cuatro por ciento que alcanzaron con la revisión contractual, lo cual es insuficiente.

De manera extraoficial, empleados indignados explicaban que los regidores ganan sueldos muy altos para el mal desempeño que realizan, además de que la mayoría brilla por su ausencia, como ayer viernes que al medio día y sólo cuatro regidores de 10 se presentaron a trabajar, esto habla de la ineficacia y falta de compromiso con la ciudadanía.

En algunos casos sólo se encontraban sus asistentes, personal de lujo que le cuestan al erario público 8 mil pesos a la quincena tomando en cuenta que hay regidores como Ricardo Navarro del PRI, que cuenta con dos asistentes.

Es decir, por el pago de 11 asistentes particulares en las 10 regidurías el gasto asciende a  176 mil pesos mensuales por sus salarios.

Esto sin contar funcionarios a los que se les paga 8 mil pesos a la quincena por asistir dos horas a trabajar como el caso del cronista Rafael de la Mora, esta situación tiene molestos a muchos trabajadores que consideran a la administración de Tomás Ríos como la peor de todas las administraciones gracias a los atropellos y tropelías de sus altos funcionarios. 

CANAL OFICIAL

Suspensión de obra afecta a 5 mil personas

‘El jodido es el pueblo’: CROC