Córdoba.- La obra de rehabilitación efectuada sobre el camino a la Luz Palotal, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los vecinos del lugar; aunque agradecen la obra, aseguran que ésta se encuentra mal planeada, pues no han contemplado los accesos a las calles aledañas sobre todo aquellas que se encuentran en la Unidad Habitacional los Cerezos.
Tras los trabajos de pavimentación asfáltica, actualmente en proceso, ocasionaron que dicha vialidad quedara más de 50 centímetros por arriba de las demás calles, lo que hace que al paso de los vehículos éstos “raspen” su parte delantera así como el nulo acceso en algunas calles de la unidad.
A decir de los vecinos, dicha obra ha sido muy esperada por lo que ahora, solicitan que ésta se entregue en óptimas condiciones supervisando los accesos, sobre todo por que se teme que al momento de su entrega ya no exista la disponibilidad para arreglar los desperfectos que no están siendo atendidos durante su ejecución.
“Ahorita hay molestias por que todo coche raspa en las entradas, incluso el autobús ya no entra, no da su servicio al cien por ciento, ahorita en las lluvias ya van todos mojados o pagar otros 10 o 15 pesos por el taxi”, señaló Adolfo Escobar, vecino.
Asimismo, Carlos Pablo, también colono de la zona, indicó que espera que una vez que se culminen dichos trabajos éstos no representen afectaciones tanto para los colonos como para los conductores; “todavía no se ve como va a quedar y hay muchos defectos por que se maltratan los carros y no podemos hacer nada”.
También se han presentado accidentes derivados de las inundaciones, aseguró la señora Inés; “hace unos días una viejecita se cayo bien feo por que está bien alto, ahorita con los aguaceros se pone muy feo… se tiene que componer”.
Cabe destacar que éste no ha sido el único caso en el que se han realizado obras de rehabilitación en las calles de la ciudad sin embrago el exhorto de la ciudadanía para las autoridades municipales se encuentra dirigido a efectuar trabajos que generen beneficio y no afectaciones.
Yessica Martínez
El Buen Tono