Córdoba.- La Secretaría de Hacienda del Estado ha estado recibiendo un promedio de 200 personas al día a lo largo de la semana, lo que ha provocado lentitud en los trámites y quejas generalizadas de los usuarios.
De acuerdo al jefe de la oficina, Bernardo Peláez Domínguez, esta situación comenzó después del “puente” que inició el pasado 16 de marzo, lo que provocó el incremento en la realización de trámites y largas filas a las afueras de Hacienda del Estado. De cualquier forma, dijo, “el personal hace su mayor esfuerzo por atender a cada uno en el menor tiempo posible”.
Según Peláez, una importante cantidad de contribuyentes se ha presentado a realizar cambios de propiedad, altas y bajas de placas o, en su caso, reportar el extravío de las mismas.
“Esta situación no se había presentado en las últimas semanas, aunque hay que recordar que esta oficina ha sido una de las principales recaudadoras a nivel estatal”.
El funcionario espera que el número de personas se reduzca proporcionalmente durante la semana, ya que por lo regular atienden a un máximo de entre 80 y 100 usuarios. Reiteró que, por lo general, la atención de las personas se realiza de manera “rápida y eficiente”.
Alejandro Pelaez
El Buen Tono