Madrid.- El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, se mostró molesto por el largo viaje que realizó el mediocampista mexicano Javier Aquino, y otros dos de sus pupilos, para cumplir con los partidos amistosos de su selección en días pasados.
El estratega aclaró que apoya la idea de que sus jugadores representen a su país en cada compromiso, no obstante, criticó el hecho de que las Federaciones no apoyen el retorno a tiempo de los futbolistas con sus clubes, situación que afecta directamente al equipo.
Jémez sufrió la ausencia en los últimos entrenamientos de Aquino Carmona, el angoleño Manucho y el guineano Lass Bangoura, todos seleccionados en su país. En el caso del oaxaqueño, disputó 16 minutos contra Chile y 74 frente a Bolivia, ambos choques efectuados en suelo estadounidense.
“Lass no ha aparecido”, resaltó el timonel, “eso hay que intentar que las Federaciones lo tengan en cuenta. Cuando un club deja un jugador no recibe nada a cambio, sólo que pueda venir lesionado o cansado. Es algo que asumimos y creo que deberían cuidar más a los jugadores”, añadió.
En conferencia de prensa comentó que dicha situación afecta directamente a su conjunto, dado que no puede preparar de la mejor manera el compromiso ante el Elche.
“Por supuesto que influye para el partido. Con los internacionales intentamos ayudar lo máximo posible y eso debería ser recíproco, sobre todo viendo los viajes a la vuelta”. Ayer, Javier Aquino fue novedad en la sesión del Rayo junto a Manucho, ambos entrenaron con el resto del plantel y con el sábado por delante para recuperarse.
AGENCIA