in

Molestias por balizamiento

Superiberia

Córdoba.- El balizamiento que el Ayuntamiento realiza durante el día en algunas calles y avenidas del municipio, incluyendo el bulevar, causa molestia a automovilistas y a vecinos, pues se les cierra el paso a sus hogares o centros laborales.

 

Los vecinos de la colonia San José, expresaron su molestia, pues indicaron que desde el lunes trabajadores de la dirección de Obras Públicas cierran la vialidad o bien, colocan preventivos a medio bulevar que entorpecen la circulación al mismo tiempo que evitan que las personas acudan a sus negocios u oficinas.

 

La mañana de ayer, la calle 14 esquina con avenida 11, estuvo cerrada, lo que impedía que las ambulancias que llegan a un sanatorio particular, ubicado en este lugar, pudieran tener acceso, dificultando dejar a los pacientes frente al sitio de salud.

 

Jacinto “X”, administrador de un gimnasio, comentó que personal del Ayuntamiento debería realizar esos trabajos en la noche, pues durante plena mañana no permiten la rutina con que se desenvuelven sus clientes asiduos.

 

“Lo malo es que no avisan siquiera que nos van a tapar la calle, imagínese, debo llegar a mi trabajo pues me esperan ya personas, y resulta que el bulevar lo están arreglando, el tráfico me retrasa, pues no esperaba esto la verdad”, platicó molesta la conductora de automóvil Margarita Rosales.

 

El balizamiento se utiliza en la circulación automovilística para indicar las señales luminosas que advierten el borde de la calzada o la presencia de obstáculos, utilizando para ello banderolas, barandillas, cintas de delimitación y hasta balizamiento luminoso, y aunque son de gran apoyo preventivo, lo cierto es que en horarios inadecuados causan molestias y desesperación entre los conductores.

 

Cuestionado al respecto, el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, dijo que los trabajos se hacen en diferentes horarios para evitar molestias.

CANAL OFICIAL

Layún colabora en el triunfo del Porto

Proyecto Bandera Blanca, varado