in

Molestia por faltas muy recurrentes

Superiberia

Ixhuatlán del Café.- Las faltas recurrentes del presidente municipal de Ixhuatlán del Café, Enrique Hernández Delín, han provocado la molestia de algunos ciudadanos de este municipio, quienes en varias ocasiones han acudido a buscarlo y se les informa que el Munícipe no se encuentra.

 

El pasado 17 de agosto, familiares de cuatro jóvenes, detenidos de forma injustificada por la Policía municipal, al ser señalados de graffitear una casa, intentaron dialogar con el Presidente, pero éste no se encontraba.

 

Los detenidos fueron Guillermo Ramos Bustamante y Edgar Ulises Teodoro, ambos de 19 años, así como Jesús Romero, de 16 años y otro joven de nombre Alfredo “X”, quien es hijo de la oficial mayor Aída de Gabriel.

 

Los jóvenes fueron intervenidos por policías municipales, cuando se encontraban en la calle del Calvario, ya que fueron incriminados de presuntamente haber graffiteado una casa.

 

Por eso, los cuatro fueron enviados a la cárcel preventiva donde algunos, como en el caso de Guillermo, permanecieron presos hasta 36 horas, debido a que no pudo pagar la multa, que primero les dijeron era de mil pesos y después se las redujeron a 500 pesos.

 

Francisco Pedro Ramos Torres, carpintero y pintor de 52 años, vecino de la colonia San Pedro, y quien es padre de Guillermo, dio a conocer que acudió al Palacio para dialogar  con el Secretario municipal, para tratar el asunto de su hijo, pero le recomendaron hablar con el Presidente, pero éste no se encontraba.

 

Ayer algunas personas que acudieron al Palacio municipal en busca del Munícipe, también fueron informados de que el Alcalde no se había presentado, sin darse a conocer los motivos de su ausencia.

CANAL OFICIAL

Falta de coordinación por vialidad

Atiende INE a 60 en Chocamán