in

Molestan topes a conductores

Superiberia

Amatlán.- Aún cuando se sabe que los topes en las calles y carreteras son necesarios en la zona urbana, y sirven para prevenir accidentes, en la congregación Paraje Nuevo, automovilistas foráneos se quejan de su instalación indiscriminada, los que retrasa sus viajes; sin embargo, los vecinos y hasta el agente municipal avalan la colocación de topes y planean instalar más.

Con más de 10 mil habitantes, Paraje Nuevo es la tercera población más grande, después de la cabecera municipal y Peñuela, y por ella pasan cientos de automovilistas, principalmente los fines de semana y en temporada vacacional, para visitar balnearios y zonas recreativas.

Sin embargo, al circular por la calle principal o camino a Ojo de Agua, donde se ubica el balneario “La Maquinaria”, del río Atoyac, los conductores se “topan” con los topes. Y es que desde la entrada del poblado hasta la salida a California, se encuentran 12 de ellos, hechos a base de emulsión asfáltica y cemento, colocados en tramos de hasta 50 metros de distancia.

Esto ha generado la inconformidad de algunos automovilistas, quienes argumentan que además del desgaste de las unidades, representa una pérdida de tiempo para los conductores, sobre todo en los días que acuden a cobrar los beneficiarios de programas de gobierno, ya que el congestionamiento vehicular se agrava por tantos topes.

De acuerdo con el agente municipal, Constantino Choperena, los topes son  necesarios para salvaguardar la seguridad de los habitantes, ya que muchas veces transita gente de fuera, y por ser  zona  de paso, los conductores se encarreran. Por ello, los mismos vecinos  solicitan los topes a las autoridades, y aseguran que van a pedir más, ya que también hacen falta en la avenida López Mateos, que conduce al campo deportivo.

“Los topes siempre son necesarios, porque en ocasiones los automovilistas pasan a exceso de velocidad, sin importarles que en el camino cruzan personas adultas y niños, y en ocasiones los choferes van hasta borrachos, y pueden llegara a ocasionar un accidente. Por eso antes de que otra cosa suceda, mejor que estén los topes”, dijo el agente.

 

Coladeras abiertas

Otro problema que se presenta en esta localidad es la proliferación de tapas de drenajes dañadas, como sucede en la esquina de la avenida Morelos y la calle Emiliano Zapata.

En este lugar, hay dos tapas quebradas y con agujeros abiertos, causando un constante riesgo para la ciudadanía, ya que además de los vehículos que por ahí transitan, en esa calle se juntan muchos niños a jugar, y en ocasiones por las maniobras que hacen los choferes para librar los hoyancos, han estado a punto a atropellar a los menores. También los motociclistas que circulan a gran velocidad podrían caer en estas “coladeras” abiertas.

 

Amada Contreras Castro

ColaboraciÛn

CANAL OFICIAL

Realizan Tianguis Agropecuario

No respetan horarios de basura