COSOLAPA.- En las calles del municipio aún es posible observar comerciantes invadiendo el arroyo vehicular e impidiendo el paso de los peatones.
Alrededor de quince vendedores que serían reubicados, siguen laborando sobre la calle, lo que genera molestias, pues ocupan parte de la calle más concurrida de la zona y que se encuentra a un costado del mercado municipal.
“Aún se están realizando trabajos al respecto. Los comerciantes serán reinstalados en una de las calles que ya eran parte del Mercado Oaxaqueño. El domo ya ha sido finalizado, pero aún hay detalles que resolver antes de la reubicación”, aseguró el director de Comercio, Rodrigo Peña Rodríguez.
La reubicación, constituye un beneficio para los comerciantes que se encontraban sobre las aceras, pues al interferir con la vialidad y el paso peatonal, no se consideraba un lugar apto para la venta. Además se espera evitar accidentes, como el de una comerciante que, al no percatarse de las distancias hacia la calle, fue atropellada por el conductor de una camioneta.
Se prevé que, en breve, esta medida constituya una solución y un apoyo para los vendedores que estaban expuestos a las inclemencias del tiempo y a los accidentes mencionados, además de dotar a los peatones de más espacio para transitar libremente.