Chocamán.- Molestia e incomodidad en los vecinos de San José Neria ha generado un hoyo que fue abierto hace más de cuatro años en un predio particular ubicado en la esquina de la avenida Francisco Villa y calle Hidalgo.
De este hoyo emanan fétidos olores, además de que se ha convertido en un criadero de mosquitos; según el propietario del predio, se realizará ahí una cisterna, lo cual aparentemente será a largo plazo.
Los vecinos comentaron que hace dos años se le solicitó al dueño del predio tapar este agujero; sin embargo, se ha negado rotundamente a clausurarlo, alegando que se encuentra en propiedad privada. Asimismo presume que es “influyente”, por lo que no le pueden hacer nada, ya que es padre de un conocido sacerdote de la localidad.
“Que cada quien haga en su propiedad lo que se le venga en gana, pero que no nos afecte a los demás”, señaló un vecino cercano al terreno donde se ubica este hoyo, quien asegura que en tiempo de lluvias, el agujero se llena, y además del nauseabundo olor que despide, se gestan criaderos de mosquitos, renacuajos y demás fauna nociva.
Los habitantes han solicitado a Protección Civil municipal tomar cartas en el asunto; al tomar conocimiento de este problema, los elementos de la corporación aseguraron que están en la mejor disposición de taparlo, pero al no estar autorizados para intervenir en terrenos particulares, ya se realizan los trámites correspondientes para rellenar el agujero.
Aunque esta petición se hizo desde el mes de mayo, hasta la fecha no se ha visto algún avance, lo que refleja la lentitud con que este Ayuntamiento trabaja, pues hay que recordar que en la entrada a la comunidad, permanece una fuga de agua, la cual tiene más de cinco meses que fue reportada, y no ha sido intervenida.
Irvin Marcel
El Buen Tono