Córdoba.- Con datos incompletos, la alcaldesa Lety@alcahuetadetomas solicitó al Cabildo la firma de un convenio para pagar un adeudo por más de seis millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
La falta de transparencia en el convenio que establecerá el Ayuntamiento con el Instituto, ocasionó enojo entre regidores de oposición, quienes acusaron a la Alcaldesa de su falta de compromiso ante los cordobeses.
La secretaria del Ayuntamiento, Andrea Mortero, dio lectura de lo que entraría en sesión y al mismo tiempo solicitó bajar al punto número dos del cual también se desconocía, ya que nunca lo publicaron ni mucho menos dieron a conocer en la orden del día.
El regidor Sexto, José Alfredo Riverón Mora mostró su descontento, así como también cuestionó cómo es que sería removido de su cargo el director de Hidrosistema, Joaquín Rosas Solís.
“¿Remoción? ¿Sesión secreta?”, fueron los cuestionamientos que lanzó Alfredo Riverón y que abundó diciendo “este punto fue aprobado para no tomarlo en cuenta”, acusó.
Señaló que todo lo escrito o plan es a ciegas, dijo estar en duda en opinar y votar a favor o en contra de este punto.
“Debe ponerse en el Acta que ninguna autoridad de Tesorería se encontraba presente en dicha sesión, en donde se dio a conocer un Consejo de Planeación municipal, por lo que de nueva cuenta hay descontento y cuestionamientos sobre cómo pueden llevar a cabo un consejo así si no se encontraban los encargados de este tema, en este caso la Contralora”, externó.