Orizaba.- Ayer fue instalado un módulo itinerante de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), en el Palacio Municipal de esta ciudad, será este día que estén en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Esto se realiza con el objetivo de promover, garantizar y fortalecer el derecho de toda persona a disfrutar de un ambiente adecuado para su plena realización integral, desarrollo, salud y vigilancia, aplicación y difusión de la normatividad ambiental vigente en el ámbito estatal.
El personal encargado del módulo, mencionó que son alrededor de ocho personas las que los atienden en la entidad veracruzana, razón por la que buscan las estrategias necesarias para dar cobertura a todos los municipios, bajo una agenda que les permita recorrerlos.
Señalaron que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, el cual es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonios propios, cualidad indispensable para atender con mayor eficiencia y eficacia los programas y acciones orientadas a la conservación ecológica y protección del medio ambiente.
Refirieron que coadyuvan a la regulación del aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y fomentan la participación ciudadana en el cumplimiento de la legislación ambiental.
Para finalizar, exhortaron a que la población acuda a presentar las quejas necesarias, ésto como parte de los trabajos que brindan a través de la atención ciudadana, al teléfono que pueden recurrir es: 92-34-000 extensión 1705, así como a Lada sin costo: 01-800 PMAV (7628).