Córdoba.- Ante la presión del 30% de los locatarios que se niegan a la remodelación del mercado Revolución, el alcalde Tomás Ríos Bernal cede a sus demandas y realiza la primera modificación al proyecto, a escasos 10 días de que arranquen los trabajo, aunque todavía falta publicar la convocatoria y concursarla.
No obstante, el resto de los locatarios, temen que por el “capricho” de los vendedores que se niegan a esta transformación, por los intereses que hay detrás, sólo les “parchen” el mercado.
El encargado del proyecto, Rafael Flores, destacó que las modificaciones realizadas al proyecto no generará retrasos en el arranque de la obra, esperando que se inicie el próximo viernes 15, como lo anunció el munícipe.
Una de las comerciantes, Juana Calderón, comentó que las condiciones actuales del zoco son un peligro, pues el techo está a punto de colapsarse, aunado a que las paredes están cuarteadas y existe un foco de infección, por la falta de insalubridad con la que opera.
Y fue por esa razón, que decidieron avalar la iniciativa del Alcalde, por lo que esperan que ya no continúe cediendo la autoridad ante las presiones de algunos locatarios.
NO HABRÁ ÁREA COMÚN
No obstante, a una semana de presentarse el proyecto, ya fue modificado, pues al principio se propuso que en la zona de en medio se creara una zona común de comedores independiente a las fondas ya instaladas y sus propios comedores, pero por ser rechazada por algunos, eliminaron esta rehabilitación, por lo que no habrá área común.
Fuente: Observatorio
Veracruzano