Córdoba.- Tras conseguir un incremento de 14 millones de pesos en las participaciones federales, el Cabildo aprobó de manera unánime la modificación del Presupuesto de Egresos 2014, pasando de 348 millones 748 mil 131.26 pesos a 362 millones 948 mil 449.96 pesos; monto del cual, solo 64 millones 545 mil 506.06 pesos serán para el desarrollo de obra pública y acciones de beneficio directo a la sociedad.
Durante este punto aprobado, se informó que los 14 millones de pesos adicionales irán al fortalecimiento de áreas como Previsión Fiduciaria, Bienes Muebles, Bienes Inmuebles, Servicios Generales y Servicios Personales.
Sin embargo, cabe destacar, que la mayoría de los recursos adiciones serán para “reforzar” el rubro de Servicios Personales, al recibir un incremento de 5 millones 500 mil pesos, mientras que el rubro de Obra Pública y Acciones, no se recibió incremento alguno.
Con esto, queda claro que la administración no pretende realizar una disminución en la nómina, sino todo lo contrario, ya sea incrementando el número de personal de confianza o “elevar” los sueldos significativamente.
Cabe señalar, que los Servicios Personales, son todos los gastos destinados a pagar al personal que labora en la administración municipal en funciones normales.
Por unanimidad, los integrantes del Cabildo respaldaron la modificación presupuestal en 5 rubros propuestos por la Tesorería municipal.
Las demás áreas fueron Previsión Fiduciaria, con 3 millones 300 mil pesos; Bienes Muebles, 2 millones 434 mil 207 pesos; Bienes Inmuebles, con 1 millón de pesos y Servicios Generales con 1 millón 766 mil 111.61 pesos.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono