AGENCIA
Nacional.- El Congreso de Tlaxcala aprobó una modificación a la Constitución estatal que eliminó el requisito de ser originario del estado para ocupar el cargo de Secretario de Gobierno. La reforma permitió que la gobernadora de Morena, Lorena Cuéllar, nombrara a su sobrino, Luis Antonio Ramírez Hernández, originario de Morelos, como titular de la dependencia.
Fuentes gubernamentales de Tlaxcala confirmaron que Luis Ramírez Hernández es ahijado de la gobernadora y que la Constitución fue modificada por su instrucción para que pudiera ocupar el cargo. La reforma al Artículo 67 de la Constitución local, aprobada el 26 de octubre, establece que cualquier persona puede ser designada para el cargo, sin necesidad de ser tlaxcalteca, y reduce el tiempo de residencia en el estado requerido de siete a tres años.
Durante la discusión de las reformas, el legislador del PRD, Manuel Cambrón Soria, criticó las modificaciones y las calificó como un “trasfondo de incapacidad política para que los tlaxcaltecas nos autogobernemos”. Colectivas feministas también han acusado a Luis Antonio Ramírez de ser deudor alimentario, colocando su foto en tendederos de denuncias.
A pesar de la controversia que rodea su nombramiento, Ramírez Hernández asumió el cargo de Secretario de Gobierno y llamó a la unidad, buscando consensos y acuerdos que prioricen el interés del estado por encima de intereses personales.
¡Con razón Tlaxcala está como está! Es otro Guerrero. El Nepotismo clásico de la 4T.
Ya no hay nepotismo, lo dijo el “mesías” y si él lo dice es porque no hay; ¡no tienen vergüenza! Creen que México es de ellos y que pueden hacer lo que quieran.