Córdoba.- Todavía persisten los problemas de violencia en Córdoba, pese a que continúa el operativo Veracruz Seguro que funciona sin nuevas estrategias, ante ello, en algunas parroquias se ha cambiado el horario de misa como demanda de los feligreses, para evitar salir noche de los templos religiosos.
El obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, en su tradicional conferencia dominical, dijo, aún estamos en una sociedad que no
acaba de alcanzar un estado óptimo de seguridad y a todos los niveles deben trabajar para que no queden impunes los delitos que ya se cometieron y, además, se prevengan otros.
“Cada quien se fija mucho en su ciudad y las colindantes, desgraciadamente seguimos viendo problemas de violencia, robos, a veces a mano armada, en lugares públicos, personas asesinadas, sea lo que sea, se tiene que buscar la justicia”, dijo Monseñor Patiño Leal.
Respecto al cambio del Procurador General de la República a nivel nacional, dijo que se espera que el movimiento de Jesús Murillo Karam y la nueva encargada coadyuve para que sea más oportuna la persecución de los delitos y se actúe con claridad y transparencia, a fin de que los ciudadanos cuenten con información
oportuna y veraz.
Virginia Cubillas
El Buen Tono