in

Modifican el uso de suelo

Superiberia

Orizaba.- Derivado de la conciencia ambientalista, conocimiento forestal y necesidad económica ya han sido incluidas en programas de cambio de uso de suelo unas 110 mil hectáreas de la Sierra del Pico de Orizaba y Zongolica.

Con ello, los dueños de la tierra pueden acceder a inscribir desde una a cien hectáreas con vocación forestal y recibir hasta 3,500 pesos por cada una.

Este programa entró en vigor a partir del 2011 y aunque las autoridades del Consejo Regional Forestal se reservan todo tipo de avance en los programas por  la veda electoral, quedó de manifiesto que las tierras de sierra que abarcan 50 municipios, tienen en su mayoría vocación forestal, sin embargo son utilizadas para la agricultura y ganadería.

Ahora la labor se emprende para hacer conciencia de que el recurso que se aplica a las comunidades se queda y siempre tendrán las mayores opciones de aprendizaje y aprovechamiento las familias campesinas.

Actualmente hay al menos 300 solicitudes de propietarios del bosque que quieren inscribir una o más hectáreas para cambiar de la agricultura a los programas forestales y se han inscrito más de 5 mil hectáreas de cuencas. 

 

Matilde De los Santos 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Bajan ventas durante verano

Sigue problema en Cocolapan