Córdoba.- La delegación regional de Catastro trabaja con base en la modernización y sistematización de las oficinas de catastro, por lo cual se han implementado diversos cursos-talleres dirigido al personal que labora en dicha área.
El titular de la delegación, Eduardo Hernández Lara, señaló que a la fecha llevan un avance aproximado del 60%, y justamente ayer Córdoba se sumó al trabajo de modernización, ante la capacitación recibida por el personal de Catastro Municipal.
“El proceso se mermó ante la deficiencia en cartografía digital rural, y por lo gravoso que es conseguirla, el 40 por ciento que falta de digitalizar se confía se cumpla en lo que resta del sexenio del actual Gobierno Estatal, pues el objetivo es que se catastre al cien por ciento”, dijo.
Hernández Lara enfatizó al referir que principalmente se busca que toda persona que tenga en posesión un inmueble debe pagar impuestos, por ello se reforzarán los trabajos de modernización.
Detalló que el inició el proceso de capacitación para que se conozcan los nuevos Programas de Operación Anual se dio después de haber entrado en vigor el 1 de enero la disposición en el Código Hacendario del Estado de Veracruz, en la cual los municipios cobran todo lo que conlleva en materia catastral.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono