La farmacéutica Moderna ha anunciado que los resultados de su esperada vacuna contra el COVID-19 llegará en cuestión de días. La compañía no ha precisado con exactitud fecha pero sus acciones subieron ayer un 8.4 por ciento en bolsa y hacia al cierre de la sesión ganó 6.5 por ciento. Se espera que la vacuna de Moderna tenga una efectividad parecida a la de Pfizer, sobre el 90 por ciento, y consiga el visto bueno de sus resultados antes de finalizar el mes.
Los datos preliminares sobre el estudio de Moderna se están preparando para su presentación a la junta de supervisión, ha informado la empresa en un comunicado. Su vacuna se encuentra en Fase III de desarrollo y la Data Safety Monitoring Board (DSMB) tiene que emitir un veredicto: si la vacuna es efectiva, si no funciona o si el ensayo debería continuar porque los resultados no son concluyentes.
La apuesta entre los expertos más destacados en la materia es que la terapia de Moderna, que utiliza una tecnología de ARNm similar a la de Pfizer, probablemente demostrará ser altamente efectiva, en la línea al anuncio de Pfizer de principios de esta semana, con una efectividad del 90 por ciento.